Leyes y Reglamentos

January 8, 2016

Según la legislación rusa, los extranjeros gozan de derechos de igualdad y responsabilidades como los ciudadanos de la Federación Rusa.

 

  • Identificación

El pasaporte es necesario tanto para ciudadanos rusos como para extranjeros al igual que el registro que expide el hotel, este documento lo utilizaran en diferentes procesos,en la compra de tarjetas SIM para el teléfono por ejemplo. Las autoridad pedirán el registro de manera obligatoria si su estadía es mayor de tres días en cada ciudad.

 

  • Vigilancia

Para prevenir el delito, los agentes de policía tienen derecho a exigir la presentación de documentos en cualquier momento. Una copia del pasaporte como prueba de identidad no es suficiente. En el caso de la transmisión a la estación de policía de un extranjero tiene derecho a un abogado y un intérprete desde el momento de la detención, así como una llamada telefónica. La policía está obligada a notificar a la embajada (consulado) de la detención de sus ciudadanos.

 

  • Fotos y Videos

En Rusia, hay limitaciones en fotos y vídeos. Régimen especial aplicable a los servicios de transporte, en las zonas fronterizas y dentro de ciertas agencias gubernamentales (incluyendo las instalaciones del poder ejecutivo y las comisarías de policía).A veces no se trata de una prohibición total, es un requisito obtener un permiso para tomar fotografías con iluminación profesional y trípodes. En general, estas restricciones estarán en el uso del metro: en el metro, se puede tomar fotografías de una cámara aficionada o un teléfono con cámara, pero sin trípode y sin molestar a otros pasajeros. 
Las sanciones por fotografiar objetos en territorios que tengan las medidas especiales de seguridad en la legislación rusa,en estos casos la sanción máxima de la multa sera de 500 rublos (10 USD).

Restricciones a las fotos y vídeos se aplican a las instalaciones de transporte, en las zonas fronterizas y de aduanas, así como en algunas instituciones del Estado

 

  • Comportamiento en lugares públicos

La conducta desafiante puede ser considerada como una violación administrativa. Según la legislación rusa el desafío consiste en actividades obscenas, palabras abusivas, daños a la propiedad. Se consideran actividades de vandalismo y conlleva una pena de hasta 1.000 rublos (13 USD). o arresto por 15 días.

La participación en acciones masivas no autorizadas es sancionada con una multa de hasta 20 000 rublos (270 USD) y trabajo obligatorio para un máximo de 100 horas y el arresto administrativo de hasta 15 días.

 

Rusia también tiene una ley que prohíbe la propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales entre los menores de edad. El infractor podría enfrentar una multa de hasta 5.000 rublos (90 USD). Deportación o arresto por 15 días.

 

  • Fumar

En la mayoría de los lugares públicos en Rusia, no se permite fumar, incluyendo el transporte público, hospitales, hoteles, restaurantes, cafeterías y parques infantiles. La pena por este delito es de 1000 a 3000 rublos (20 a 50 USD). Solo se permite fumar en las casas y apartamentos privados, en los balcones, en los coches y en la calle, pero a una distancia mínima de 15 m de las estaciones de transporte y ferrocarriles públicos.

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Leyes y Reglamentos

January 8, 2016

1/6
Please reload

Entradas recientes

January 8, 2016

November 14, 2014

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload