© 2012-2019 GuíasTours Ltda.

ООО ГИАС ТУРС

N. Reg. 1167746763425

colombia.png
  • Trip Advisor Social Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
  • Google+ Classic

Las 7 hermanas de Stalin

Es una celebración religiosa eslava tradicional celebrada de una a tres semanas antes de la cuaresma que prepara a los creyentes para la pascua. Está relacionada con una serie de ayunos que según la religión ortodoxa realizan antes de llegar a la cuaresma.

Este año, del 20 al 26 de febrero en Rusia se celebrará la tradicional fiesta de Maslenitsa.

Bienvenida de la primavera 
y preparacion para la cuaresma

Los campesinos y la gente en la antigüedad solían comer panes, leche, quesos y otros productos lácteos, pues por primera vez después del invierno estos podían obtenerse y comenzaban a verse en sus casas

Esta también marca la culminación del invierno y la llegada de la primavera. Lleva consigo también elementos del culto a la fertilidad de la tierra; en donde la tierra resucita y se alimenta de los últimos jugos del invierno y se llena de fuerzas para dar a los campesinos una cosecha abundante.

En las familias rusas es tradición preparar para esta fiesta torres de crêpes que son conocidos como Blini. Unas ruedas de masa a base de harina, agua, leche y un poco de sal. Las familias preparan torres de blini (crêpes) acompañados de crema agria, mermeladas o dulces caseros y caviar.

Ellos representaban en la antigüedad al sol, por si forma circular, el cual comenzaba a verse después del frio y gris invierno.

También es usual visitar a los amigos y compartir con ellos este plato, acompañarlo con té y panecillos. 
A pesar de que se comen durante todo el año, la Maslenitsa es una fecha especial en la que su preparación y consumo es motivo de reuniones familiares y con amigos. 

Otra de las tradiciones importantes es la quema de una muñeca de paja y madera llamada Chuchelka (espantapájaros) vestida con trajes típicos.

Este rito se realiza el último día de Maslenitsa, sus cenizas de esparcen por el campo para santificar la tierra y llamar a las fuerzas de la tierra para pedirle a la madre tierra su bendición en la cosecha. 

También se acostumbra ir a los parques y allí los más chicos se divierten lanzándose de enormes montañas de nieve. 

También se acostumbra ir a los parques y allí los más chicos se divierten lanzándose de enormes montañas de nieve. 

Catalina Jimenez Curcio

San Petersburgo, Federación Rusa

2017